“Cita a ciegas con el cine” es una sugestiva iniciativa, lanzada por los Cines Lys de Valencia, en la que no sabes qué vas a ver hasta que empieza la película. Títulos como Los Fabelman, The quiet girl, Language lessons, Rebel e, incluso, el prestreno de El maestro jardinero, y un precio económico de 4 euros, consiguieron que me lanzará a probar suerte. Pero no la hubo. Del todo.
Mi cita fue con Las Cícladas. Escapada de amigas. Ya con ese adocenado subtitular que le han añadido en la versión española, nos hace pensar que estamos ante la décima comedia francesa del año y con más de doscientos mil millones de espectadores en el país vecino. Y así es.
El poco memorable entremés nos cuenta el viaje a las islas griegas que hacen dos amigas de la infancia que llevaban treinta años sin verse. Dos mujeres magulladas por acontecimientos personales con diferentes formas de enfrentarse a ellos. Dos personalidades diferenciadas y chocantes que se ven obligadas a convivir. Nada nuevo bajo el sol heleno. Un producto acostumbrado que no deja de ser una agradable compañía que no hace ruido mientras come y donde hay que positivar (y mucho) el trabajo de una excelente actriz a la que no había visto en este registro: Laure Calamy. Al final no estuvo del todo mal. Y fue en versión original. Volveré a probar suerte. Seguro.
No Comment