(SE TENÍA QUE LLAMAR ENTRAÑABLE) Decía Peter Griffin que quería volar a Francia para decirle a los franceses que un chico guapo y depresivo fumando un cigarrillo no es una película. Y no voy a ser yo quien defienda el cine que el protagonista de Padre de Familia no soporta, porque la verdad es que existen infinidad de películas francesas donde la experimentación y los personajes desgarradores y deprimidos son lo único que te queda después de verlas.
En Intocable, eso sí, fuman bastante; pero lo que es profundizar en los personajes… pues no mucho. Parece mentira que uno de los protagonistas sea tetrapléjico y el otro acabe de salir de la cárcel, viva en los suburbios y su hermano esté metido en temas de drogas, porque la mayor parte del metraje parece que estás viendo Qué bello es vivir.
La sinopsis es más o menos así: el tío en silla de ruedas necesita un asistente personal y después de varias entrevistas, cómo no, se queda con el de los suburbios. A partir de ahí, todo es perfecto, pues en ningún momento hay conflictos entre ellos, ni el asistente tiene que ganarse la confianza de su jefe (como ocurre en Paseando a Miss Daisy o en Esencia de Mujer). Y así hasta el final, algún apurillo suelto, pero la verdad es que todo es perfecto y todo el mundo es bueno.
¿A que parece que no me ha gustado? Pues la verdad es que me he reído bastante. Es humana y divertida y tiene momentos de gran irrisión. A positivar la secuencia en la que el de la silla de ruedas lleva al de los suburbios a la ópera y, a diferencia de la película Pretty Woman donde a Julia se le saltan las lágrimas de la emoción, aquí el tío de los suburbios que acaba de salir de la cárcel se parte de la risa al ver un árbol cantar en alemán. Por lo demás, poco que contar, una película amable y con ritmo, pero a la que le falta algo; no sé, quizá un joven atractivo y deprimido fumando un cigarrillo. Además, quién soy yo para contradecir a los doscientos cincuenta mil millones de espectadores que han visto la película.
Y otra cosa más. Apuesto mi colección de películas de Disney a que en menos de dos años tenemos en los cines el remake estadounidense. Y mis preguntas son ¿qué van a hacer para hacerla más comercial? ¿El de la silla de ruedas será Dustin Hoffman? ¿Saldrá Tom Hanks? ¿En la banda sonora habrá una canción Celine Dion? Todo se verá.
4 Comments
Muy pragmático ; )
Pues el negro too long será un ex jugador de basket socarrao de crack y el paralítico será un billionary rollo ted turner o el fundador de facebook representado por el que le pagó la entrada de la ópera a Julia Roberts en Pretty Woman, para que acudan al cine muchas féminas, que esto funciona como la discoteca, si van chatis el local se llena de tios también… y la banda sonora será del novio de la Beyon C o algo asínn… ah y mucho merchandising… más la serie de juegos de la wii, NDS y Play3 con le lanzamiento mundial del primer video juego sociable de relaciones, ah y el personaje saldrá a cantar el himmo de EEUU en sillas de rueda, en la final de la súperbowl, rrompiendo todos los esquemas publicitarios de promoción de un película… jo, sín límite de presupuesto la de cosas molonas que se pueden hacer ¿eh?…
Yo positivaría la cara del negraco cuando ve la bañera
De acuerdo en todo, o casi. En los tiempos que corren, pasar dos horas riendo es muy de agradecer. La peli se mantiene al margen del sentimentalismo y del mal gusto. Es más, el hecho de que los protas sean un parapléjico rico y un negro mangui es lo de menos. Podrían ser Oscar y Felix (Matthau-Lemmon). Tienen casi la misma química. Propongo porra para la versión americana: Dustin Hoffman y Chris Tucker.