(EL AMARGO DON DE LA BELLEZA) Yo salí de la sala con una cosa muy clara: la belleza es una cuestión subjetiva y el espejito mágico es más de morenas. Charlize Theron, cautivadora y dominante, le pregunta a su reflectante amigo que quién es la más hermosa, y éste va y le responde: “pues que sepas mi ama que Kristen Stewart, esa que sale en la saga de Crepúsculo, es mucho más guapa que tú, pero de largo. Así que como no te espabiles y le arranques el corazón lo vas a tener clarinete”. Por supuesto que para gustos los colores, pero no sé qué le pasa al espejito. Yo creo que está un poco harto de la monotonía, de ver todos los días a la misma persona, de oír los mismos discursos y de los malos rollos y el mal genio de la bruja. Vamos que ha empezado a cansarse de Charlize y que necesita novedad en su vida: se ha enamorado de otra.
La historia es la que sabemos: una princesa, los enanitos, la bruja, el príncipe, el cazador, el reino, la manzana y toda la pesca. Pero con una vuelta de tuerca, pues le añaden belicismo, aventura y entretenimiento familiar; se nota que el primerizo director es un afamado realizador publicitario. Rupert Sanders, que así se llama, ha metido orcos, batallas que parecen sacadas de Las dos torres y mujeres que se hacen cortes en la cara para que la bruja no se las lleve al castillo; y esto último me pareció tan espectacular como poco infantil. Vamos, que si estáis ávidos de cine comercial, en Blancanieves y la leyenda del cazador encontraréis un montón de fuegos artificiales y, salvo algún que otro altibajo, la película es rítmica y poco aburrida. Eso sí, los niños muy pequeños puede que se asusten un poquito con el exceso de violencia y alguna que otra frase: por ejemplo esta que suelta uno de los simpáticos enanitos cuando le hacen acceder al castillo por las cloacas: “Nos prometieron oro y nos dan mierda”.
Una adivinanza: Entre los buenos de la peli tenemos un duque, el hijo de un duque, un cazador, una princesa fugada de la almena de un castillo, un par de hadas y ocho enanitos ¿Quién muere?
No sé si es porque está de moda o porque sale Kristen Stewart, pero piensan extender esta versión de Blancanieves a una trilogía. Eso sí, si en esta han tenido un poquito presentes a los hermanitos Grimm, creo que en las dos siguientes se los van a pasar por el anillo.
3 Comments
«Yo creo que está un poco harto de la monotonía, de ver todos los días a la misma persona, de oír los mismos discursos y de los malos rollos y el mal genio de la bruja. Vamos que ha empezado a cansarse de Charlize y que necesita novedad en su vida: se ha enamorado de otra».
Qué grande eres, jodío.
Si de verdad estuviese harto de la monotonía y necesitase una novedad podía haber elegido al cazador…
jeje, me da que éste es de esos films con los que te cuesta «positivar». Muy mediocre, con una Kristen mediocre y un espejito cegato. Me añado el blog, que nunca viene mal ser positivos hoy en día. Saludos.